MÉDICOS

El Reglamento 9038 define al MÉDICO AUTORIZADO como una persona licenciada en Puerto Rico autorizada a ejercer la profesión de la medicina, que posea una licencia para prescribir y/o administrar drogas conforme las leyes y reglamentaciones estatales y federales, y que además cumple con los requisitos establecidos en la Ley Núm. 42-2017 y el Reglamento, y que cumple con los siguientes requisitos:

1. Persona licenciada en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico a ejercer la profesión de la medicina;

2. Cumplimento solicitud y pago de arancel;

3. Certificado de cumplimiento con el adiestramiento provisto por el Departamento, según requerido en el presente Reglamento;

4. Licencia para prescribir drogas o sustancias controladas.

5. Certificado de la Junta de Licenciamiento de Médicos

Todo médico que se registre en el Departamento conforme a las disposiciones del Reglamento 9038, se le proveerá un número de registro el cual deberá incluir en toda recomendación que realice a un paciente cualificado. El registro del médico tendrá una vigencia de tres (3) años.

Cualquier médico al que se le deniegue, revoque o suspenda su registro, tendrá derecho a apelar la decisión ante el Secretario de Salud utilizando el procedimiento administrativo establecido en el Capítulo III de la Parte II del Reglamento Núm. 153.